Pujas automáticas o manuales en Google Adwords.

Adwords ofrece varias estrategias de pujas que se adaptan a los diferentes tipos de campañas y a los diferentes objetivos que tiene cada negocio.

Aquí hablamos de las pujas automáticas o manuales en google adwords.

Las pujas automáticas consisten en que adwords adapta la puja de una palabra clave o cpc de forma automática en funcion de tus objetivos de campaña.  Tu lista de palabras clave determina que búsquedas hacen que se muestre tu anuncio, pero la puja automática adapta el cpc de cada puja para aquellas impresiones que prevea que van a ser más provechosas para ti.

Las pujas auotmáticas no sirven para todos, antes de poder usarlo tienes que tener definidos unos objetivos, tiene que haber unos datos previos de rendimiento, y dado que hay varios tipos de pujas automatizadas, debes tener claros cuales son los objetivos de tu empresa.

Las pujas automáticas se recomiendan cuando

  • hay unos objetivos claros, como por ejemplo, generar el mayor número de conversiones posible,
  • cuando hay unos datos previos y un cierto funcionamiento. Se recomienda que haya al menos 15 conversiones y 15 clics por mes para que la automatización pueda funcionar y predecir mejor.

En caso de que no tengas suficientes conversiones para cumplir con ese requisito, o en caso de que quieras un control absoluto de como pagas por tus clics, entonces deberas optar por las pujas manuales.

 

Dentro de la autmatización de pujas en Adwords hay varias opciones.

 

  1. ECPC o enhanced cost per click, o coste por clic mejorado, es una estrategia de  pujas semi automática que ajusta tus pujas para tener el mayor numero de conversiones posible dentro de tu presupuesto. Estableces las pujas para las palabras clave y adwords automatiza el proceso para mejorar el rendimiento de tu campaña. Este método es bueno para anunciantes que quieren incrementar sus conversiones mientras que mantienen un contron sobre la puja de sus palabras clave.
  2. Maximizar las conversiones, pujando de forma automática para generar el mayor volumen de conversiones dentro del presupuesto de tu campaña.  Es bueno para aquellos con un presupuesto publicitario mensual que ya están teniendo 15 conversiones y 15 clics al mes y que además no saben cuando deberían pagar por una conversion, es decir, no tienen un CPA objetivo.
  3. CPA objetivo, o coste por acción. Establece pujas de forma automática, para ayudarte a tener tantas conversiones como sea posible dentro del CPA objetivo que hayas fijado. Algunas conversiones costarán algo más, otras menos. Es una buena opción para anunciantes que saben cuanto están dispuestos a pagar por una conversión y que priorizan mantener un coste especifico por conversion por encima de ge generar un mayor volumen de conversiones, pero a mayor precio.

Hay que tener en cuenta que las automatizaciones necesitan un par de semanas para acumular suficientes datos para hacer predicciones informadas, con lo que deberias intentar mantener los cambios en las campañas al menos dos semanas mientras que el algoritmo aprende como maximizar el rendimiento para tus objetivos.

 

 

 

 

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