Porcentaje de impresiones perdidas por presupuesto y por ranking.

Los porcentajes de impresiones perdidas por presupuesto y por ranking son dos valores muy importantes que nos ayudan a mejorar nuestras campañas de adwords.

El porcentaje de impresiones perdidas por presupuesto aparece a nivel de campaña, para verlo hay que personalizar las columnas. Este valor nos dirá cuantas impresiones perdemos al dia por falta de presupuesto. Es decir, hemos llegado al tope de gasto diario, y nuestro anuncio se ha dejado de mostrar x veces, en este caso, un porcentaje.

% impresiones perdidas presupuesto
% impresiones perdidas presupuesto

Qué se puede hacer? Aumentar el presupuesto y leer el cuadro de diálogo que suele aparecer cuando se da este caso, aunque antes de actuar hay que pensar si se quiere subir el presupuesto o si primero es mejor pulir otras cosas en la campaña que nos hagan mejorar la calidad de nuestros anuncios y KW, y bajar el precio por clic, con lo que entonces el presupuesto establecido cundirá más.

 

El porcentaje de impresiones perdidas por ranking me parece mucho más prioritario, ya que nos dice el número de impresiones que perdemos debido a

1-falta de calidad en nuestras campañas

2-puja insuficiente.

Este porcentaje indica cuantas impresiones perdemos, cuantas veces nuestros anuncios no se muestran por falta de calidad o puja insuficiente. Si la puja es adecuada, que se verá porque el anuncio cuando se muestra, lo hace en las primeras posiciones, la culpa será de la configuración de la campaña. En ese caso habrá que mejorar los anuncios, añadir extensiones y trabajar las palabras clave para conseguir tener mas calidad = más relevancia = mejor ranking.

Para verlo, también teneis que añadirlo personalizando la columna, como se puede ver en la imagen de arriba. Y este valor está disponible tanto a nivel de campañas (todas)  como de palabra clave en una campaña concreta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *