Como optimizar Google Shopping (II) El Quality Score

Segundo post sobre como optimizar Google Shopping. Aquí hablamos del Quality Score. El Quality Score es muy importante en Adwords, es la forma de incentivar a los anunciantes para que creen landing page adecuadas y anuncios buenos. Eso conduce a una mejor experiencia de usuario, más clicks, y por tanto más ventas.

En las campañas de texto puedes ver el QS para cada palabra clave, pero en el PLA (Product Listing Ads) no se muestra de forma clara. Esto significa que cada producto en tu feed tiene un QS, pero no sabes cual es.

El QS se determina con el CTR, o el CTR esperado, la relevancia de tu anuncio, y tu landing page.

El QS score en PLA’s funciona como en Adwords, a mejor QS, menos necesitas pagar por click para salir en posiciones más elevadas. Lo que aqui no es la relevancia del anuncio, sino la relevancia del feed lo que ayuda a mejorar el QS. Por eso es tan importante crear un buen feed. Algunos consejos para ello los puedes encontrar aqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *