La importancia de tener un blog.

Tener un blog es un must en todo ecommerce. Es una forma de generar contenido de calidad, leido y compartido, no contenido de mierda que no le interesará a nadie. Si vas a hacer lo segundo, puedes ahorrártelo.

Un blog con posts de calidad actualizado de forma regular ayuda a posicionarte como alguien en un determinado nicho, convierte la web en algo vivo y no en un mero folleto de productos,  te da la opción de establecer una comuncación con tus potenciales clientes y además te da la oportunidad de mejorar mucho en tu posicionamiento en google.

Para crear un blog puedes valerte de una plataforma como blogger o wordpress por ejemplo. A mi me gusta más wordpress , pero es una cuestion de gustos o de cual prefieres usar.

Si quieres saber las diferencias entre un blog en blogger y otro en wordpress, puedes echar un vistazo aqui, por ejemplo, o bien googlear “blogger o wordpress 2017” y encontrarás un monton de posts hablando de las bondades de cada uno actualizado al año en que hagas la búsqueda.

Si te decides por wordpress, seguramente ya sepas que hay wordpress.org y wordpress.com. Explicado de forma muy muy básica, el .com es gratis y se aloja en wordpress, y el .org es gratis y necesitas tu propio alojamiento.

Para pequeños proyectos con cero recursos y menos conocimientos un .com de entrada puede ser adecuado. Para proyectos con mayor proyección, algo de recursos y conocimientos, un org es mejor. Actualmente no hace falta ser un genio ni tener mucho presupuesto. Con unos 30 euros al año y unos conocimientos mínimos, se puede montar un wordpress alojado en paginas tipo 1and1 que tienen un gestor de wordpress que prácticamente se monta solo.

Si quereis saber más diferencias entre wordpress.org y wordpress.com podeis leer este otro artículo.

Yo personalmente prefiero un org alojado en hosting propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *