Informes de palabras clave en adwords

Segun tenscores, solo el 5.9% de las palabras clave generan conversiones. Y este post es una traducción deconstrucción y posterior construccion para dummies como yo. El artículo original en ingles está aqui.

Pues eso, se estima que solo un 6%, para redondear, de keywords, convierte, con lo que el 94% restante se dedica a hacer otras cosas que no son ganar dinero precisamente.

Las keywords que no convierten desperdician tu tiempo. Son el grueso de la cuenta y deberian ser limpiadas. Con el tiempo pueden ser tantas kw que te hagan dificil la tarea de optimizar la cuenta.

Centrarse en una estrategia long tail puede estar muy bien, pero si solo te generan conversiones el 10%, el otro 90 sobra.

filtros adwords

Las keywords que no tienen clicks, además de desperdiciar tu tiempo también desperdician tu dinero.  Parece que funcionan porque hay impresiones, pero hacen disminuir tu CTR, bajar tu nivel de calida. Hay que mirar porque tienen impresiones pero no clica nadie. Igual los anuncios son una birria comparados con los de la competencia.

Y las keywords con clicks y sin conversiones lo mismo. Pero peor. Porque encima te hacen perder pasta click a click.

Cuantas keywords desperdician tu tiempo y tu dinero?

Usando filtros podrás saber cuantas de tus palabras clave hacen lo que se supone que deberian hacer y cuales no.

Cuantas palabras clave hay activas en tu cuenta de adwords? Vale, todo esto se puede hacer por campaña o por cuenta. Palabras activas son las que no están pausadas ni borradas y pueden recibir impresiones. Para ello create un nuevo filto y selecciona Estado (está en la parte de abajo del desplegable). Deselecciona las no aptas para ejecutarse.  Asi le das a aplicar y te sale un informe que puedes descargar o seguir. Nosotros seguimos.

 

Cuantas palabras clave te hacen perder tiempo?. En ese mismo informe, clicka en añadir otro filtro, y crea uno sobre el que ya creaste antes. Seleccionas rendimiento y luego impresiones, el signo =, pon cero en el campo. Y te mostrará las keywords que tienen cero impresiones

 

Para todo esto recuerda seleccionar un rango de fechas muy amplio. Todo el periodo por ejemplo.

Y para saber cuales tienen impresiones pero cero clicks, haz lo mismo pero en vez de seleccionar impresiones en el filtro, selecciona clicks.  Lo puedes descargar en excel para estudiar las palabras clave con calma.

 

Y por último están las palabras clave con clicks pero que no convierten. las que hacen subir el coste por adquisicion, perder dinero, Para verlas crea el informe usando el filtro anterior, poniendo clicks en vez de impresiones y seleccionando >=1, te mostrará las keywords con al menos 1 click.

Si exportas a excel con la columna de conversiones incluida, te mostrará todas las KW con clicks, puedes ordenar de menor a mayor en funcion de la columna de conversiones y ver cuales no han convertido nada y en funcion del gasto y la antiguedad, eliminarlas, o si lo prefieres puedes añadir otro filtro extra eligiendo Conversiones < 0 y te mostrara las kw que tienen clicks y cero conversiones. A partir de ahi, a trabajar.

filtros adwords
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Y cuantas palabras clave te hacen ganar pasta?

Genera un informe con el filtro de conversiones a >0 y a partir de ahi estudia cuales te ofrecen un buen rendimiento, esas cuidalas, promuevelas, sube sus ofertas, mimalas.

 

 

 

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