Estrategia de Pujas en Google Adwords

A la hora de establecer pujas en google adwords hay que tener en cuenta una serie de cosas:

  • tu presupuesto general
  • los objetivos de tu campaña
  • el valor de una venta o conversión. No tiene mucho sentido gastar 5 euros en un clic si tu pedido medio es de 10 euros, pero quizás si lo tenga si vendes moviles de 1000 euros.

Adwords genera una subasta cada vez que tiene que mostrar un anuncio, y esa subasta decide que anuncios se muestran y cuales no, y en que posición. Tu puja o cpc hace que tu anuncio entre en una subasta o se quede fuera.

Hay dos formas de gestionar las pujas en google adwords:

  • de forma manual: estableces las pujas a mano para un grupo de anuncios, para cada palabra clave de una a una, etc.
  • de forma automatizada: estableces un prespuesto y adwords lo ajusta para obtener la mayor cantidad de clics o conversiones dentro de ese prespuesto.

De esta forma, tienes que usar tus objetivos para establecer una estrategia de pujas:

  • Si lo que quieres es construir una imagen de marca, deberías centrarte en las impresiones usando costes por vista (CPV), o costes por mil impresiones vistas (vCPM)
  • Si lo que quieres son visitas, un cpc sería la estrategia de puja ideal, bien en manual o en automático.
  • Si lo que quieres son ventas o conversiones, lo mas conveniente es implementar el sistema de seguimiento de conversiones y centrarse en ellas, los CPA o Costes por Adquisición son adecuados para seguir este tipo de estrategia de pujas en Google Adwords.

Determina una puja que te vaya bien a ti. No existe un CPC idea, ni recomendado, ni que funcione igual para todo el mundo. La puja adecuada depende de tus keywords, del tipo de campaña, y de los márgenes o beneficios de tu negocio.

Como establecer un importe para una puja?

La mayoria de la gente comienza con CPC, estableciedo el máximo que quieren pagar por un clic. Puedes averiguar este importe en función de lo que ya sabes de tu negocio. Por ejemplo. Si necesitas 100 clics para tener una conversión, y estableces el cpc a 0,10, 0.10 x 100 = a 10 euros por conversión. Piensa si el valor medio de tu pedido o lo que te genera esa conversión se adecúa al gasto por conversión de 10 euros.

 

El tráfico en internet cambia continuamente, con lo que es importante revisar tus  estrategias en cpc con frecuencia. Una vez hayas establecido un CPC máximo con el que estés a gusto, estudia cuantos clics obtiene tu anuncio, si esos clics generan resultados en tu web, etc.

Estudia tus keywords, cuales son las que generan la mayoria de los leads, cuales tienen impresiones pero no clics, y ajusta tus pujas en función  a esos datos.

Una vez hayas identificado esas KW, las ubicaciones que generan mejor conversiones, las horas a las que se convierte más, y los dispositivos que mejor funcionan, ajusta tus pujas de forma acorde.

Esto mejorará la posición media de tus anuncios, te dará más exposión, y posiblemente incremente tu ROI

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