Uso de Keywords en Pinterest

Las Keywords en Pinterest son las palabras clave específicasque usas para que los usuarios de Pinterest puedan encontrar tus publicaciones.

Es decir, si una persona busca “globos para bodas”, PInterest sacará todos los pins que tengan esas palabras  en la descripción del pin.

Para usar las Keywords en Pinterest de una forma adecuda, debes usar palabras simples que encajen con tu nicho. De una forma concisa y clara. Recuerda que el usuario final lo únicoque mira son las fotos, con lo que si la foto les da la información que necesitan, será lo único que miren. Con lo cual, no importa que escribas frases perfectas con un buen long tail. Si quieres puedes hacerlo, pero casi siempre una frase corta con la descripción del producto incluyendo la palabra clave será suficiente.

Cómo incluir las keyword en pinterest?

Lo primero de todo es que la keyword este incluida en la imagen de tu página web. Siempre hay que optimizar las imágenes de nuestra web, incluyendo la keyword en el campo “Alt-text“. De esta forma lo optimizas para el seo de tu web, y además esa descripción será la que “viaje” con tu pin cuando este se sube a Pinterest.

 

Descripciones de los Pins.

Si ya tienes bien los alt-text, no necesitarás hacer mucho mas cuando pinees un Pin, pero si quieres subir un pin directamente, entonces tienes que añadir una descripción

 

Y si andas falto de ideas y quieres usar Pinterest para hacer una búsqueda de Keywords, puedes hacer lo siguiente:

 

  1. Explora las categorías de Pinterest.  Todo el contenido de Pinterest está organizado en categorías populares que puedes explorar de forma fácil. Ves a la derecha del cuadro de búsqueda de Pinterest y encontrarás la lista de categorías en el simbolo de las tres rayas horizontales.  Navega por las categorias y las subcategorias que van apareciendo
  2. Usa la búsqueda rápida de Pinterest. En el cuadro de búsqueda escribe la primera palabra de una frase de búsqueda y verás que Pinterest te muestra las frases más populares asociadas a esas palabras clave, de la misma forma que hace Google. Juega con frases y palabras y podrás encontrar lo más popular (buscado) en tu nicho, tanto en palabras clave como en tableros.
  3. Pinterest Búsqueda Guiada.  Cuando haces una búsqueda, en la parte de abajo del cuadro de búsqueda salen unos cuadros de colores, cada uno con una palabra clave. Lo puedes ver en la imágen de arriba. Está parcialmente tapado con los resultados sugeridos por la búsqueda rápida de Pinterest pero aún así se puede ver. Esas son las palabras más comunmente buscadas, puedes ir clicando sobre ellas, cada vez que haces clic en una de ellas se añade a tu término de búsqueda, con lo que se crea una nueva lista de palabras o frases que son comunmente buscadas incluyendo esos dos o tres términos.